2020. El año en el que la realidad se mueve entre el terror y la ciencia ficción, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges conmemora por primera vez un centenario. Se trata de los cien años de «El gabinete del doctor Caligari», considerada una de las primeras películas de terror de la historia.
Desarrollamos la identidad para su 53ª edición inspirada en la fantasmagoría expresionista de sus tétricos decorados que recrean el ficticio pueblo de Holstenwall. Convirtiéndolo en en el skyline de Sitges. Una metáfora de la locura colectiva que se apodera de la ciudad barcelonesa cada octubre. Colaboramos con el ilustrador David de Ramón para recrear esta ambientación.
‘El gabinete del Dr. Caligari’ supuso un verdadero punto de inflexión en la historia del cine. La lista de películas que beben de su influencia, tanto narrativa como estética, es interminable.
Con esa idea propusimos una sucesión de títulos de crédito imaginarios de lo que podrían haber sido tantas otras obras maestras de no haber existido jamás la que es considerada por muchos la primera película de género fantástico de la historia.
Si quieres que creemos la identidad de una marca centenaria , hablemos