Para los que vamos teniendo una edad, es muy especial poder trabajar alrededor de un clásico de nuestra infancia y de la ciencia ficción como Tron, una obra más actual que nunca con palabras como metaverso o realidad virtual colándose en casi cualquier conversación.
Tomando como inspiración el universo gráfico en el que Kevin Flynn se ve atrapado al penetrar en los circuitos de su ordenador, vimos la oportunidad de recuperar el gran icono del festival y, por primera vez, cederle todo el protagonismo. Realidad virtual y Sitges, fusionados en una imagen concebida desde lo digital y para lo digital.
Para diseñarla, apostamos por el artista visual barcelonés Sergi Delgado. Sergi, con su estilo minimalista, jugó y exploró con efectos ópticos hasta encontrar el equilibrio entre la sencillez y rotundidad que todo cartel necesita y el desorden de unas líneas distorsionadas e inmersivas que, de cerca, te invitan a entrar literalmente en el leit motiv de esta edición.
Bradbury, Kubrick, Nolan, el Iván y la Angy.
En el spot, dirigido por el realizador Sebas Alfie, dos amigos del barrio reflexionan desde un desguace con cierta inquietud y una inesperada lucidez sobre algunos de los temas que Tron nos planteaba hace ya 40 años
Nos divertía la idea de abordar un tema tan complejo y profundo desde un lugar inesperado.
¿Trabajamos juntos, tron?